sábado, 6 de septiembre de 2008

Victoria junto a San Juan Evangelista

Con motivo de las obras en la capilla Sacramental , la Hermandad ha situado a San Juan Evangelista junto a Maria , recuperando una estampa con sabor añeja .

La Virgen viste saya en terciopelo azul bordada en hilos de oro y manto liso en terciopelo burdeos . En dicho manto y coincidiendo con las fechas de la patrona lleva una cinta en plata , replica de la original . Ciñe su cintura fajín rojo del cual penden varios broches y medalla.

Porta en sus manos atributos típico de las dolorosas andaluzas , siendo este manipulo en la derecha y rosario de cuentas de cristal en la izquierda , amen del toque característico de la Reina del Polvorín como son sus anillos y joyas , destacando la pulsera en oro con las letras de su advocación Victoria en la mano derecha .

El tocado , compuesto por una tela brocada y de estreno , es todo un clasico en el vestir de esta imagen , siendo de pliegues en frente , cocas y parte inferior del pecherin y el superior en unos graciles bullones , enmarcado todo el tocado por una concha de oro . Luce en el pecherin medalla de oro de la Hermandad de la Cinta , regalo de la misma .

Terminamos el repaso con toca de sobremanto , en la cual observamos algunos broches y preciosa corona de camarín en metal sobredorado .



Respecto al discípulo amado , viste túnica en terciopelo verde y mantolin rojo brocado en oro . Porta en sus sienes nimbo dorado .












1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy de la Victoria y por eso me gusta meterme en web como esta

GRACIAS :)