domingo, 7 de septiembre de 2008

Ubicacion provisional de los titulares de la Cena (II)

Respecto a la Virgen del Rosario no se le cambio apenas nada de su atuendo , fue bajada de su hornacina y colocadada a la derecha del altar mayor , sobre una mesa de altar de las que caia unos faldones bordados en tecnica de repostero .

Rosario viste saya y cotilla en damasco blanco pintado con motivos florales y manto también blanco , pero de un color mas crudo . El manto , que solo lo ha usado una vez en la salida extraordinaria del 50 aniversario ; presenta la particularidad de estar recogido cruzado hacia el lado derecho en unos perfectos pliegues . Luce un broche en el recogido del manto , una cruz colgada de la manga derecha y una gargantilla de cristales en el filo de la cotilla .

Como siempre , la Virgen luce cuatro rosarios , dos en cada mano , siendo todos ellos de color blanco y siendo el material de nácar . Lleva manipulo blanco en la mano derecha y para completar el joyerio de las manos lleva dos anillos , uno en cada mano .

Pedro Ceada le ha dispuesto un tocado blanco cruzado en el pecherin , abierto en los perfiles de la cara y terminando con un pico en la frente . Luce en el pecherin por el lado derecho tres pequeños broches y uno grande en lado izquierdo , ambos en plata .

Para terminar el conjunto , luce toca de sobremanto en malla dorada y diadema en metal sobredorado .

















La Virgen situada ya en su ubicacion provisional .






No hay comentarios: