domingo, 7 de septiembre de 2008

Ubicacion provisional de los titulares de la Cena (III)

Por ultimo , las imagenes de la Virgen del Rosario de Gloria y Santo Domingo de Guzmán .

Ambas imagenes fueron colocadas en la parte derecha del altar mayor , frente a la puerta de la sacristía . Por motivos de seguridad la imagen fueron desprovistas de sus joyas . La colocación de ambas imagenes recrean un pasaje muy Dominico , como es la entrega del Santo Rosario a Santo Domingo de Guzmán .

La Virgen vestía saya en damasco blanco y manto con escapulario con un estampado dorado sobre damasco blanco mas oscuro que la saya . Ceñía la cintura un cíngulo en malla dorada .El niño Jesús llevaba túnica en tisú de oro .

En sus manos portaba varios rosarios , siendo dos en la mano derecha , uno cogido entre el Niño Jesús y su Madre , otro en plata que portaba el Niño y uno grande en madera entre la Virgen y Santo Domingo .

Lucia como tocado un peto bordado con motivos florales , con un encaje de concha de oro en la parte mas cerca al cuello y en la del pecho . Además , enmarcaba su divino rostro un encaje colocado de forma rizada , aunque mas bien en la parte del pelo de la imagen , carácter humanizante de la talla . En sus pequeñas orejas fueron colocado dos pendientes . De las orejas colgaban unos bonitos pendientes .

Tanto en la cabeza del Divino Infante , como en el de la Madre reposaban coronas en plata , ráfaga de ocho puntas en plata y terminando con media luna en plata de ley a los pies .

Por otra parte , Santo Domingo de Guzmán vestía habito dominico , túnica y escapulario en sarga blanca y capa en sarga negra . Llevaba en su mano izquierda libro de la orden y remataba su cabeza nimbo en plata de ley .




Colocados ya en su ubicacion provisional .








No hay comentarios: